El programa de la Cadena Ser Almería «Hoy por hoy Almería» realizó, el pasado viernes, un especial «Recursos hídricos/Agua» desde el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

LIFE ALCHEMIA participó en el programa con una entrevista a nuestros compañeros de Diputación de Almería, Francisco Javier Martínez e Isabel Rodriguez, y a las alcaldesas de Alboloduy, Sonia María Guil, y Tahal, Trinidad Jiménez, donde se ejecutarán dos de las tres plantas piloto.

Durante la entrevista, nuestros compañeros hablaron sobre los principales objetivos del proyecto LIFE ALCHEMIA y de la fase en la que se encuentra actualmente el proyecto (el comienzo de la experimentación en las plantas piloto de la provincia de Almería), además de hacer una radiografía de cómo está la provincia de Almería en cuanto a red de abastecimiento se refiere.

Las alcadesas de Alboloduy y Tahal destacaron tanto la reducción del impacto medioambiental como del coste del agua, que aportará el proyecto LIFE ALCHEMIA en sus plantas de tratamiento.

Puedes escuchar la entrevista completa en nuestro canal de Youtube pinchando aquí.

 

Alcaldesas de Alboloduy y Tahal durante la entrevista