DIPALME: Diputación de Almería

La Diputación Provincial de Almería (www.dipalme.org) es la institución pública de segundo grado a la que corresponde en España, el Gobierno y la administración autónoma de la provincia. Es responsable del bienestar de los 103 municipios que conforman la provincia de Almería. Se encuentra en el sureste de España y es parte de la región de Andalucía. Los principales sectores económicos de Almería son: la agricultura (sobre todo la intensiva y la ecológica), el turismo (www.turismoalmeria.com) y la minería (mármol).

Como administración pública proporciona apoyo técnico, humano y financiero a todos los municipios de la provincia, cooperando con las entidades locales, especialmente con aquellas poblaciones inferiores a 20.000 habitantes para garantizar que todos sus residentes disfruten de los servicios públicos a los que tienen derecho.

En Diputación de Almería trabajan un entorno a 1200 profesionales que proporcionan asistencia a la provincia en una amplia variedad de temas como empleo, juventud, igualdad de género, recursos humanos, economía, relaciones institucionales, relaciones con mancomunidades y entidades supramunicipales, obras civiles, vivienda, desarrollo sostenible local, medio ambiente, asuntos sociales, administración electrónica, NTICs, innovación y nuevas tecnologías, cultura, deportes, agua y Proyectos Europeos.

Diputación Almería
www.dipalme.org