TUT: Universidad Tecnológica de Tallin

La Universidad Tecnológica de Tallin (TUT) se estableció en 1918, y es la única universidad especializada en ingeniería y tecnología en Estonia. La universidad tiene alrededor de 13000 estudiantes y 2000 empleados, incluidos 152 profesores. En 2013, ocupó el primer lugar entre las universidades bálticas, de acuerdo con el QS World University Rankings. TUT tiene una tradición educativa en ingeniería bien establecida, y cuenta con una considerable experiencia, sistemas e instalaciones para apoyar la cooperación de investigación con universidades extranjeras y el intercambio internacional de estudiantes.

TUT acoge varios proyectos financiados por la UE y becas de movilidad. En los últimos 10 años, TUT ha participado en 47 proyectos del 7º Programa Marco (actuando como coordinador en 8) y actualmente participa en 19 proyectos Horizon2020. TUT también está actuando como una institución anfitriona para dos subvenciones Advanced ERC y 2 ERA Chairs.
El laboratorio de Tecnología Ambiental del Departamento de Materiales y Tecnología Ambiental se formó en TUT en la base de la antigua Cátedra de Protección Ambiental y Tecnología Química del Departamento de Ingeniería Química durante la reforma estructural 2016-2017. Como una continuación legítima de la nombrada Cátedra, el laboratorio se ocupa principalmente del tratamiento de agua, aire y suelo, y en especial de la implementación de los procesos avanzados de oxidación, ofreciendo a los estudiantes diversos temas de investigación en los distintos niveles educativos, licenciatura, masters y doctorado.

El laboratorio también está involucrado en la implementación de proyectos sobre la optimización de la tecnología de eliminación de radionucleidos a partir de la optimización del método de descontaminación de aguas subterráneas y materiales de filtración. Con el equipo analítico actualizado, el laboratorio (https://www.ttu.ee/institutes/department-of-materials-and-environmental-technology/labs-and-services-7/laboratory-of-environmental-technology/) siempre está abierto para la cooperación con otras compañías.

Universidad TUT
www.ttu.ee