Centro Tecnológico CARTIF

CARTIF es un centro español de investigación aplicada en términos de actividades de I+D y transferencia de tecnología. Está ubicado en Valladolid (España), establecido legalmente como Fundación (centro privado de investigación sin ánimo de lucro), sus principales objetivos son identificar las necesidades y desarrollar el conocimiento basado en I+D para apoyar la innovación tecnológica en la industria, principalmente entre las PYME, y difundir los resultados de I+D e innovación.

La participación de CARTIF en actividades internacionales se promueve a través del Departamento de Programas de I+D. Actualmente, se está participando en 38 proyectos internacionales, incluidos 7 proyectos del 7º Programa Marco y 14 proyectos H2020.

Sus equipos interdisciplinares trabajan en cinco áreas de conocimiento que se corresponden con diferentes sectores económicos y tecnológicos: industria, energía y medio ambiente, construcción e infraestructuras, agroalimentación y salud y calidad de vida.

Como apoyo a esta estructura, están los laboratorios que han ido surgiendo de las diferentes líneas de investigación: Análisis y Ensayos, Digitalización 3D, Caracterización de Biomasa, Biotecnología Agroalimentaria y Nanotecnología de los materiales.

Edificio CARTIF
www.cartif.es